Crean el Registro Municipal de Murgas y la Comisión Organizadora del Carnaval

CARNAVAL

Se aprobó por unanimidad la ordenanza que tiene como fin la creación del Registro Municipal de Murgas y la Comisión Organizadora del Carnaval, la misma fue propuesta por el concejal Facundo Montecino Odarda (RIO).

Dicha medida tiene como objetivo principal la reactivación de los tradicionales corsos que han convocado durante años a numerosas familias, creando un espacio de diversión, alegría y entretenimiento para los niños.

La Comisión Organizadora del Carnaval tiene deberá planificar, crear, desarrollar y gestionar la organización y promoción del carnaval en Viedma y alrededores.

“Las Murgas generan ámbitos de inclusión y participación comunitaria de los diferentes barrios de Viedma.” expresó Montecino Odarda. Agregó también que “los corsos son un espacio cultural muy importante en nuestra ciudad”.

 Finalmente apuntó que “los espacios murgueros son un gran sostén social, ya que integran a numerosos adultos, jóvenes y niños de los barrios de Viedma y Patagones. Esta ordenanza va a permitir ordenar y regular esta actividad, y de esa manera mantener estos ámbitos de alegría”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.