ESTE VIERNES EN CONFERENCIA DE PRENSA

Causa por corrupción de menores: Iud se defiende y hará públicas sus pruebas

javier iud

En abril de este año el juez Juan Brussino aceptó la imputación del delito de corrupción de menores contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, rechazando las oposiciones planteadas por las defensas de los imputados.

En su análisis, Brussino explicó lo preliminar de la instancia transcurrida y entendió que existían los elementos en la presentación de la fiscal Paula Frandsen para la aceptación de los cargos.

Frandsen acusó a Iud y Ojeda de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, de 15 años, en el 2017, “a cambio de dinero y drogas”. Los defensores Guillermo Calfin y Néstor Torres pidieron que el juez se declare incompetencia y el rechazo de los cargos por imprecisiones del hecho atribuido.

Este viernes, el legislador Iud brindará en Viedma una conferencia de prensa, en la que presentaría pruebas para demostrar su inocencia, entre las que se encuentran el video que aquí se muestra.

Se trata de un resumen del audio y los más de 25 videos que aportó a la Justicia, junto a muchas otras pruebas.

“No vamos a mostrar ni la imagen de la joven, ni revelar la identidad. Pero de una vez por todas, tiene que conocerse la verdad”, dijo el legislador.

Agregó que “la fiscal lo sabe, pero pese a ello y ya por un encono personal nada hizo... es más, puso en riesgo a quien aportó esta prueba contundente”.

ESCUCHE EN VIVO LA CONFERENCIA POR FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.