Piden informes por los barcos pesqueros que se observan a pocos kilómetros de la costa

la baliza, barcos pesqueros

Ante la denuncia y preocupación de vecinos y pescadores de la zona atlántica rionegrina, el concejal de la ciudad de Viedma, legislador electo, Facundo Montecino enviará un pedido de informes al Subsecretario de Pesca de Rio Negro con el fin de conocer detalles acerca de los barcos pesqueros que se encuentran en cercanías a las costas del balneario El Cóndor. Según algunas denuncias, estarían pescando ilegalmente.

Si bien se dio a conocer por los medios que los barcos se encontrarían en la zona refugiándose de fuertes vientos que azotan la zona pesquera nacional, algunos testigos afirmarían que se encuentran pescando con redes de arrastre.

 El edil manifestó su preocupación ante el reclamo de pescadores de la región y pedirá información con el fin que se garantice la sustentabilidad de la riqueza ictícola y el respeto por la normativa que prohíbe estas prácticas. 

En el informe solicitará que se indique el nombre de la empresa pesquera de la que se trata, que se indique cual es la actuación administrativa de la Subsecretaria  que autoriza a esta empresa pesquera a permanecer en las costas del Balneario El Cóndor, y que se remita copia de la misma.

A su vez, que se indique el motivo por el que los barcos permanecen en la costa del Balneario El Cóndor, siendo que los vientos en esta región son fuertes. Que se brinden detalles de las características beneficiosas del clima y del viento en la región que resultan favorables para los barcos, y por cuánto tiempo se estima que permanecerán allí.

Además, solicitará el resultado del monitoreo de la Subsecretaria provincial, de la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaria de Pesca de la Nación desde que los barcos llegaron a la región, remitiendo copia de actas o actuaciones resultantes de los monitoreos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.