Las provincias patagónicas expusieron en el Congreso Internacional de Derecho Civil y Ambiental

En el marco del Congreso Internacional de Derecho Civil y Ambiental que se desarrolla en Santa Cruz, hoy expusieron los representantes judiciales de las provincias patagónicas.

La jornada de hoy comenzó con una charla del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Luego, el vocal del STJ rionegrino, Sergio Barotto, disertó en el primer panel de la jornada, sobre la “Evolución jurisprudencial de la protección ambiental en las provincias patagónicas”. Entre otras situaciones, expuso el caso de las edificaciones ilegales en el kilómetro 9 de la ruta provincial 1, a orillas del río Negro, donde actuó como juez de amparo.

La Coordinación Académica del Congreso se encomendó a Aída Kemelmajer, Enrique Peretti y Pablo Lorenzetti, de Francia Mustapha Mekki, Frédéric Bicheron y Romain Boffa y de Italli Ricardo Cardilli.

Ayer, Barotto fue el encargado de presentar el segundo panel de la primera jornada, que abordó “El sistema polifuncional de la responsabilidad civil como instrumento para la protección de sujetos vulnerables”. Expusieron Fernando Sagarna ("La funciones de la responsabilidad civil y las niñas, niños y adolescentes") y Stefano Porcelli sobre "Obligaciones y responsabilidad: modelo de derecho comparado".

El panel inicial abordó las “Nuevas perspectivas de la teoría del contrato a la luz de las innovaciones tecnológicas y la influencia de los derechos fundamentales en la autonomía privada” y el panel final se trató sobre “Desafíos actuales y futuros del derecho de las familias”.

Hoy, tras la exposición de la región patagónica, el último panel de la mañana tiene como temática aglutinante los “Aportes del derecho privado hacia el logro de patrones sostenibles de consumo y producción en el marco de sociedades resilientes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.