Enérgico rechazo al golpe de Estado en Bolivia

evo morales

Los Legisladores provinciales del Frente de Todos (electos y con mandato aún vigente), expresamos nuestro más absoluto rechazo al golpe de Estado que sufre el pueblo hermano de Bolivia. 

La historia institucional de nuestro continente y la experiencia alcanzada en los negros años vividos, nos exigen tomar posición frente a todo atentado al orden constitucional.

El Presidente constitucional y legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia fue forzado a renunciar para evitar un baño de sangre y muerte en nuestro vecino país.

La democracia y la soberanía de los países de América Latina no puede tolerar el regreso de terrorismos orquestados por intereses del poder económico.

Como representantes del pueblo y como miembros de una sociedad no podemos quedarnos callados y debemos tener pronunciamientos y acciones claras para defender la democracia y mantener vivo el sueño de la patria grande en libertad. Brindamos nuestro apoyo a todo el pueblo boliviano y acompañamos a Evo Morales, al tiempo que exigimos a los organismos internacionales y a la región a trabajar para recuperar inmediatamente el orden constitucional en nuestro hermano país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.