TNA: nueva victoria de Atenas

atenas, basquet, tna

Atenas consiguió su tercera victoria al hilo. Derrotó como local a Parque Sur por 81-67. Mostró una sólida actuación colectiva, con Emiliano Agostinocomo goleador(25 puntos y 4/5 en triples).

Gana y sigue sumando. Atenas (13-13) volvió a casa con una sonrisa. Superó con creces a un rival complicado como Parque Sur (15-10), por 81 a 67.

A pesar de un comienzo errático y un trámite poco vistoso, lideró durante los primeros minutos. Se puso 9-3, aunque se secó y pasó casi 5 minutos sin anotar. El Sureño, sin ser mucho más, emparejó el trámite en 9. En un duelo chato, estuvo al frente el que menos se equivocó. Por eso la visita tomó la delantera en el cierre del cuarto que abrió la noche.

De todos modos el conjunto de Patagones recuperó terreno. Bruno Oprandi tomó la batuta. A partir de su voz de mando,el equipo se ordenó. Al mismo tiempo Emiliano Agostinoganó confianza de cara al aro para que Atenas recuperara la delantera. Consiguió 2 tantos de diferencia antes del entretiempo (33-31). Mucha distancia en un duelo tan cerrado.

Un parcial de 4-0 en el inicio del complemento le dio 6 de ventaja al local (37-31). Sin embargo Parque Sur aprovechó un par de pérdidas maragatas para igualar en 40. Eso sirvió de quiebre. Bogliacino pidió un minuto y sus dirigidos volvieron con otra actitud. Tuvieron más decisión para atacar, a lo que le agregaron agresividad atrás. Con Agostino como goleador, sacaron 15 (64-49).

El Griego hizo el click. Se adueñó del desarrollo y fue claramente superior a su rival, que sólo contó con Pablo Alderete como alternativa importante. Controló bien las acciones, con una máxima de 20 unidades en el último período (74-54). Finalmente terminó ganando 81-67.

Tercera victoria al hilo para Atenas, que quedó con 13 triunfos y 13 derrotas en la Conferencia Sur. Volverá a jugar el domingo 19, cuando reciba a Platense en el Carmelo TrípodiCalá.

Síntesis

Atenas 81: Bruno Oprandi 4, Emiliano Agostino 25, César Lavoratornuovo 11, Scott Cutley9 y Howard Wilkerson8 (FI). Juniors Peralta 5, Agustín Giarraffa 12, Martín Percaz 5 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parque Sur 67: Agustín Richard 4, Guido Mariani 9, ElnesBolling Jr. 12, Pablo Alderete 19 y Sebastián Bernasconi 10 (FI). Joseph Stroud 10 y Agustín Jure 3. DT: René Richard.

Parciales:15-15, 33-31 (18-16), 64-49 (31-18) y81-67 (17-18).

Árbitros: Oscar Martinetto (Unquillo, Córdoba) y José Luis Lugli (Trelew, Chubut).

Estadio: Carmelo TrípodiCalá (Atenas, Carmen de Patagones).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.