Homicidio en el barrio Zatti: piden la intervención de la Defensora del Pueblo de la Provincia

adriana santagati

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, le solicitó a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, que intervenga de manera urgente "por los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento, sobre la violencia generada por el asesinato de un menor en el barrio Zatti (ex IPPV), ya que se podría evitar la continuación de hechos violentos que son de extrema gravedad".

"La violencia no es novedad, tampoco se puede naturalizar porque los hechos en diferentes sectores de nuestra comunidad ya no son aislados, sino permanentes y que en muchas ocasiones no están en los medios de comunicación y en estos momentos lo más URGENTE es focalizar el problema para garantizar libertad, justicia y paz entre los habitantes de nuestra ciudad", señaló.

Añadió que "no se puede desconocer o mirar para otro lado lo que viene sucediendo en los diferentes barrios Viedmenses, la violencia tiene múltiples caras, algunas visibles y otras más silenciosas. Los comportamientos carecen de fronteras y nos envuelve en dos conjuntos: quien la crea y quien la sufre. A su vez nuestra época se destaca por la revolución digital, en donde las redes sociales son utilizadas en su gran mayoría de manera anónima y casi maliciosa y hasta perversa para provocar e incitar a más violencia por los comentarios o publicaciones sin ningún contenido jurídico y esto en muchas ocasiones son el inicio de profundizar más violencia en vez de evitarla".

Dijo Martínez "basta de comportamientos que rompen la construcción social, inmediatamente deberían aplicar los PROTOCOLOS de intervención desde los organismos del Estado competentes para tener una sociedad controlada y llamar a la reflexión y a la cordura de una vez por todas. Ninguna autoridad  ocupe el cargo que ocupe se haga el distraído y comiencen a TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD y compromiso".

Opinó que "la doctrina Chocobar, que quisieron imponer para justificar un asesinato o algún relato que genere más violencia no fortalecen la institucionalidad sino todo lo contrario, hay que buscar normalizar y proteger a todos los ciudadanos de prácticas violentas. No sirve la búsqueda de hacer justicia por mano propia, así como tampoco, la industria cultural utilizada según las circunstancias de la estigmatización social del piberío de los barrios pobres".

"En tal sentido, apelo a la buena voluntad de la señora Defensora del Pueblo de la Provincia, a que TOME INMEDIATA INTERVENCIÓN por ante los organismos pertinentes del Estado, para que no ocurra otro hecho de violencia y garantizar la tranquilidad y la paz social en nuestra ciudad", concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.