Fuerte apoyo a Evo Morales y rechazo al golpe de Estado en Bolivia

viedma, marcha, evo morales

Bolivianos y bolivianas de la zona, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, se manifestaron esta tarde contra el golpe de Estado en Bolivia y expresaron su apoyo al presidente Evo Morales. Radio Encuentro y entv estuvieron en la movilización y trasmitieron en vivo tramos de la misma.

La concentración se realizó pasadas las 17.30 sobre la calle Colón, en el portón de acceso a la Manzana Histórica, donde se encuentran las oficinas del Consulado de Bolivia en Viedma.

Allí, con música característica del altiplano y vestimentas típicas de la cultura andina, se fue convocando a vecinos y vecinas a sumarse al rechazo al golpe de Estado.

Luego de entonar la canción “Cinco siglos resistiendo” se dio lugar a la palabra de los referentes bolivianos, quienes se expresaron respecto de las características de la gestión de gobierno de Morales.

En este sentido, se hizo especial hincapié en el desarrollo de políticas sociales y económicas de acompañamiento a los pueblos originarios de Bolivia. Como así también al desarrollo de obra pública que mejoró la calidad de vida de las diferentes ciudades del país hermano.

Durante su discurso, Ricardo Vinaya, integrante de la comunidad boliviana, responsabilizó a la “oligarquía boliviana” del golpe de Estado y los intereses extranjeros, en especial de los Estados Unidos, por acceder a las riquezas naturales de Bolivia.

Al respecto, Vinaya centró su discurso en el interés de las multinacionales por acceder al litio, dado que Bolivia posee la principal reserva de ese metal en el mundo.

Asimismo, se calificó como un “golpe racista” al ocurrido en Bolivia, de desprecio para con las comunidades indígenas, tal como se pudo observar en algunas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales, donde se ve a los contrarios al gobierno de Evo Morales, quemando banderas wiphalas.

Más tarde se hizo lugar a otras expresiones de apoyo a la comunidad boliviana que surgieron de organizaciones sociales y políticas.

FUENTE: Radio Encuentro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.