Jornadas Binacionales sobre desarrollo productivo en Bariloche

pesatti presentación snowboard

La Subsecretaría de Relaciones Interprovinciales, confirmó que los días 5 y 6 de mayo próximos se realizarán en Bariloche las Jornadas Binacionales de “Integración y Desarrollo Productivo”.

Las actividades organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las jornadas están dirigidas a pymes de la Patagonia Norte de nuestro país y el sur de Chile y tiene como objetivo fundamental poner en conocimiento del sector empresarial las posibilidades de inversiones que se ofrecen en el área de influencia del Corredor Bioceánico y el análisis de temas fundamentales para ese desarrollo futuro como, por ejemplo, infraestructura, conectividad y servicios.

Mediante el mecanismo de talleres participativos y un plenario con expositores del ámbito nacional y provincial, se abordarán las problemáticas de las Economías Regionales, Industria y Parques Industriales, Comercio Exterior, Aduanas y Transporte e Intermodalismo y Logística.

En un extenso Programa de actividades (que se adjunta a este comunicado) las Jornadas buscan constituirse en un espacio que potencie el Proyecto de la conexión Atlántico – Pacífico, donde se analicen en profundidad las ventajas comerciales, productivas y de desarrollo socioeconómico que se abren en el mediano y largo plazo.

La organización de las Jornadas destaca, asimismo, la presencia del Embajador de Argentina ante la República de Chile, José Octavio Bordón, quien estará en el cierre del Plenario.