Nueva propuesta salarial para los empleados municipales de Viedma

dinero

Ayer por la tarde se reunió la Mesa de la Función Pública de Viedma, donde el Poder Ejecutivo local ofreció una nueva propuesta del 5% de aumento al básico a partir del mes de octubre, abonando el retroactivo correspondiente con los haberes de noviembre.

También propuso un bono de $ 10.000, que será abonado en dos tramos: $ 4.000 en noviembre y $ 6.000 en diciembre.

Sobre este tema el Secretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, detalló que “ayer realizamos una propuesta superadora con un retroactivo para el mes de octubre y con mejoras en las cargas familiares”.

En ese sentido, desde octubre se abonará por Hijo la suma de $ 2.525 y $ 2.746 desde diciembre.

En dialogo con FM DE LA COSTA, indicó que “el próximo martes nos volveremos a reunir y yo pongo todas las expectativas en que podamos resolver esta cuestión salarial”.

Además reveló que “no han formado parte de la reunión las personas que serán parte del próximo Gabinete comunal”.

 “Le pedimos un mayor esfuerzo al Ejecutivo”, sostuvieron desde SOYEM

El titular de SOYEM,  Emilio Recachuk, señaló que “nosotros hablamos de que no podemos perder el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que le pedimos un mayor esfuerzo al Ejecutivo”.

En el programa Primero Acá manifestó que “tenemos una diferencia de 13 puntos de diferencia con el índice inflacionario, entonces entendemos que si aceptamos la propuesta aún seguimos 6 puntos abajo”.

De este modo puntualizó que “la inflación actual es de un 56% en lo que se refiere a alimentos y nuestro gremio alcanzaría un 43% según la pauta salarial acordada hasta el momento”.

Respecto a la propuesta del Ejecutivo, explicó que “pasamos del 3 al 5%, por lo que aumentan las bonificaciones con este porcentaje que también es relativo y cabe destacar que no todos los empleados municipales cobran bonificaciones funcionales”.

“Lo que se determina es aumentar el bono de 8.000 a 10.000$ y se pagarían 4.000$ noviembre y 6000$ en diciembre, no interfiriendo en los meses de la próxima gestión”, expresó.

Además dijo que “vemos un horizonte bastante negro y no podemos recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido durante este tiempo”.

“Vamos a analizar la propuesta en el acta, procesaremos a los básicos pero sin dudas la definición la tienen los trabajadores municipales. Estaremos recorriendo los distintos sectores para que los empleados vean plasmada la propuesta en los sueldos”, argumentó.

También apuntó contra el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, expresando que “nos manifestaron que la propuesta es decisión del Ejecutivo actual, sin embargo, en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, nos habían manifestado que la proposición era en consenso con el próximo gobierno”

Finalmente expuso que “sería muy importante juntarnos con el gobierno de Pedro Pesatti para comenzar a analizar las cuestiones salariales desde el 10 de diciembre en adelante”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.