Dejan de pagar el presentismo a trabajadores de la Comisión de Fomento de San Javier

javier garavaglia

Javier Garavaglia (Comisionado de Fomento de San Javier)

En una nota enviada al ministro Di Giácomo, desde la UPCN reclamaron que a la brevedad realice el pago del decreto de presentismo correspondiente a octubre de 2019 a los trabajadores que desempeñan funciones en la Comisión de Fomento de San Javier, a cargo de esa cartera.

Consignaron que “en un acto de total insensibilidad y grave perjuicio a los trabajadores no se realizó el pago del presentismo con los sueldos cobrados en noviembre, aún cuando obran en poder del comisionado de fomento las planillas de asistencia diaria que dan cuenta de lo establecido en el 'persecutorio y nefasto Decreto Nº 300' que el gobierno de Weretilneck maquilló como parte del ‘aumento’ salarial de este año".

Además dejaron en claro que "ni la demanda ni la sanción por el acto de irresponsabilidad de los deberes de funcionario público va a reponer el perjuicio ocasionado a la magra situación económica de los trabajadores que vieron menguado su ingreso, porque en el actual contexto de salarios bajísimos, 3000 pesos son la subsistencia de unos días para [email protected] compañ[email protected] y sus familias".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.