Yahuar acompañó el proyecto de presupuesto 2020

soraya yahuar

Durante la sesión legislativa de hoy donde se aprobó el presupuesto provincial para el año 2020, la legisladora Soraya Yauhar fundamentó el acompañamiento al proyecto diciendo que “es una herramienta fundamental que todo gobierno necesita para llevar adelante y desarrollar las políticas públicas”.

Yauhar hizo referencia al factor macro-económico que se ha tenido en cuenta al elaborar el proyecto de presupuesto 2020 y mencionó que “las próximas autoridad nacionales que asumirán en diciembre seguramente adoptarán medidas económicas que el gobierno rionegrino deberá analizar para realizar las adecuaciones necesarias”.

La legisladora resaltó que “el presupuesto fue realizado con la participación del equipo que va a integrar el equipo de la nueva gestión del gobierno provincial, por lo cual dicho proyecto tiene plasmado el plan de gobierno que va a llevar adelante la gobernadora entrante y eso es digno de destacar porque hay un plan de gobierno y no una improvisación”.

Consideró además que “el año próximo está planteado como el año de la modernización del Estado, ello significa simplificar, ser más transparentes y atender las nuevas demandas de los ciudadanos, teniendo en cuenta los tiempos de la gente y no los del Estado. Pero la verdadera modernización se logrará si además se incorpora tecnología y capacitación y se modifican pautas culturales y  rediseñan los procedimientos administrativos del Estado”, dijo.

ENTE Y OBRAS PARA LA REGIÓN SUR

Yauhar comparó el presupuesto para el Ente de la Región Sur, marcando el crecimiento que tendrá para el próximo año y aseguró que como representante de la Línea Sur seguirá reclamando el porcentaje que le corresponde al Ente en el Presupuesto General de la provincia.

En cuanto a la obra pública reiteró la importancia de las obras del plan Castello, obras de gran envergadura que se van haciendo realidad como el Gasoducto de la Región Sur que algunos creían imposible. “Me llena de orgullo porque es una obra de justicia social y que permitirá que 17 mil habitantes de nuestra región accedan a un servicio tan vital como es el gas natural”, mencionó.

Yauhar hizo un breve repaso de los avances de las obras y se emocionó al destacar que “miles de hogares contarán con este servicio básico que tanto significa para la región y para el desarrollo productivo”.

Rescató la integración de la provincia: “acá no hay ciudadanos de primera ni de segunda, somos todos iguales, como debe ser” argumentó al expresar que se viene avanzando con los trabajos en los distintos tramos. “Hace un año atrás recorría la ruta 23 y veía como los camiones iban llegando con la materia prima para nuestro gasoducto, por ello, vale resaltar que cuando hay decisión política y los procesos licitatorios son transparentes y además hay seguimiento de las empresas contratistas, la obras se convierten en realidad”, dijo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.