La Legislatura sancionó la ley de Ministerios y Secretarías de Estado

facundo lopez

El legislador, Facundo López (JSRN), miembro informante del oficialismo, defendió la iniciativa

En Sesión, la Legislatura de Río Negro modificó la ley de Ministerios y Secretarías de Estado. El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo fue avalado por unanimidad parlamentaria.

La nueva estructura gubernamental contará con los nueve ministerios actuales y cinco secretarías de Estado – se incorpora Planificación y Desarrollo Sustentable a las cuatro ya existentes-.

Otra de las modificaciones apunta al cambio en la denominación de tres ministerios: Desarrollo Social pasará a llamarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Agricultura será Producción y Agroindustria, mientras que Gobierno anexará Comunidad.

El legislador, Facundo López (JSRN), miembro informante del oficialismo, defendió la iniciativa que “viene a ponerlos en conocimiento de lo que el próximo gobierno piensa y plantea en esta nueva estructura ministerial”.

Recordó la presentación del Ministro de gobierno electo, Rodrigo Buteler, cuando en su paso por comisiones planteó que lo que se busca es el Río Negro del futuro, con equidad de género, solidaridad, fuerte protagonismo de cada uno de los actores rionegrinos, innovación y planificación, como ejes primordiales en esta nueva estructura.

“Se contemplaron dos ejes fundamentales, el desarrollo desde el punto de vista de sustentabilidad con respeto de su entorno y del medio ambiente; y la comunidad, desde el punto de vista de la solidaridad, como verdadera participe en estos cambios y en forma trasversal a todos los sectores”, agregó.

Otra de las políticas propuestas apuntan al sector privado y a la creación de un área específica que colabore y acompañe a todos los productores provinciales para comercializar sus productos, no tanto en la provincia, sino más bien fuera de ella y en el exterior.

Adelantó, que en materia de género, se incorporará una Secretaría de Género que sea transversal a todas las áreas del Gobierno.

Asimismo, el legislador realizó un repaso de las principales obras y de la adquisición de diversos equipamientos en los últimos años que “se lograron sin ajuste y reconstituyendo derechos”. Expresó que “ la construcción de un Río Negro con proyección a futuro se pueden pensar gracias a este gobierno que fue, y que es parte muy importante, y gracias a los cimientos del gobierno que ha dejado nuestro gobernador Alberto Weretilneck”.

La ley prevé que cada ministro y secretario de Estado, eleve al Gabinete provincial una propuesta acerca de la estructura orgánica para el área a su cargo, la cual será sometida a consideración del gabinete y deberá ser aprobada por la gobernadora.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.