El Gobierno volvió a postergar un aumento en las tarifas de gas

aumento, gas

La Secretaría de Energía anunció que el aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero próximo se postergará un mes más, por lo que el incremento comenzará a verse reflejado recién en las facturas correspondientes al consumo de febrero. Así lo estableció la Resolución 751/2019, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, la cartera que dirige Gustavo Lopetegui vuelve a suspender la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, según el cronograma anunciado por el Gobierno a principios del 2019 en el que se establecía un crecimiento escalonado en el precio de este servicio.

Este esquema planteaba un primer aumento que efectivamente se hizo, pero en tres cuotas: un 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio. Ante la situación de volatilidad económica que atravesó el país en el último tiempo, se decidió postergar el siguiente ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas hasta enero del 2020.

Por esa razón, Lopetegui firmó en septiembre pasado una resolución en la que explicaba que “en caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre del corriente año, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo”.

FUENTE: Infobae

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.