Declararon de interés la quinta marcha a Lago Escondido

magdalena odarda, lago escondido

Por iniciativa de legisladores del Bloque de Frente de Todos, la legislatura declaró de interés provincial, social, cultural y educativo la quinta marcha pacífica a Lago Escondido, que se realizará entre el 3 y el 11 de febrero del próximo año bajo la premisa “Marcha Federal por la reafirmación de la Soberanía del Lago Escondido”.

La propuesta impulsada por María Inés Grandoso en conjunto con sus pares Alejandro Marinao, Marcelo Mango, Carina Pita, Alejandro Ramos Mejía y Elvin Williams fue aprobado en la sesión pasada.

Al respecto Grandoso, expresó su satisfacción y destacó el objetivo de lograr el libre acceso a las orillas del Lago Escondido y la habilitación permanente del camino de Tacuifí, tal como lo establece la Constitución Provincial, las leyes y los fallos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La iniciativa busca además reafirmar la soberanía territorial, cultural, educativa, energética, alimentaria, sanitaria, científica, tecnológica y ambiental”, argumentó oportunamente la legisladora Grandoso y puntualizó que “la ciudadanía se manifiesta en forma pacífica con las herramientas que le otorga las Leyes Provinciales y la misma Constitución Nacional, para hacer valer sus derechos legítimamente”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.