Viedma

Muestra plástica por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

muestra

El viernes 29 de noviembre se expondrá “Cuerpo Simbólico Violencia Real”, de Marina Sorbello, en el hall de la Legislatura de Río Negro.

La actividad, que fue organizada por el área de Extensión Parlamentaria por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, comenzará a las 19 y participarán María Suárez, Alejandro Lezcano, Rockadictos, Silvia Cañulef y El banco rojo.

Según la artista, se trata de una serie de obras bidimensionales y una instalación, “en donde se expresan, manifiestan y visibilizan una lamentable realidad, la violencia hacia las mujeres.”

Su obra busca articular una comunicación no verbal, que muestre de manera simbólica lo sucedido y lo que sucede en la realidad de la mujer. Afirma que la incorporación de elementos no plásticos, sostiene y alimenta la dialéctica entre el público y el arte.

Desde la forma de expresión, Sorbello se dirige hacia la articulación de los sentimientos y no a la del pensamiento. En este marco, la muestra da cuenta de su práctica profesional y de su propia experiencia. “Mi cuerpo simbólico plasmado en mi trabajo artístico y la violencia real a la cual estuve sometida”, expresa.

Cuenta que las series pictóricas “Can Can” y “Naturaleza Originaria”, que forman parte de su trayectoria artística, fueron cortadas, golpeadas y mutiladas por un hombre. “Estas obras ya no son la mismas después de ese día, se transformaron y yo con ellas”, confiesa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.