Viedma

(AUDIO) Este domingo se presenta el show “Mujeres de Oriente” en el Centro Cultural

ETANA MAAT

Este domingo a las 21 horas se presentará el espectáculo “Mujeres de Oriente” en el Centro Cultural de Viedma, en el marco de la muestra anual de danzas de Etanna Maat que dirige Ludmila Núñez.

En dialogo con FM DE LA COSTA, Ludmila, contó que “Mujeres de Oriente surgió por una necesidad de presentar que es lo que hacemos, porque la gente asocia a las danzas árabes como bailes con cadenas y moneditas, pero lo que nosotros hacemos danza de otros lugares, como el norte de África”.

En cuanto al espectáculo que brindaran detalló que  “van a bailar las alumnas de Etanna Maat, irán encarnado personajes del oriente, realizarán bailes grupales e individuales y tenemos invitados que harán danzas relacionadas al medio oriente”.

“Tenemos como invitada a Anne que es de Buenos Aires y también participarán bailarines locales”, expresó.

De esta manera manifestó que “es un espectáculo que nos hará salir del esquema desde la música y de los bailes. Habrá una conexión con el público que hará que se puedan introducir en la historia”.

“Habrá distintas escuelas de bailes invitadas también por lo que tendremos nenas desde los 4 años bailando en el escenario”, destacó.

En cuanto a su organización (Etanna Maat) indicó que “a partir del año que viene reabriré mi escuela de niñas. Lo que creo sin dudas es que la enseñanza para las más chiquitas debe ir mediante el juego”.

“En la adolescencia comenzamos a trabajar con una disciplina y como un entrenamiento. De todas maneras la elongación y la preparación postural es fundamental para cualquier tipo de baile”, concluyó.

Las entradas pueden adquirirse  en la Escuela de Lucia Giraudo, en África Textil, en la Escuela de Belén Ortiz, además las jóvenes están repartiendo a sus domicilios.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.