Condena de prisión efectiva para un hombre que robó en la Inmobiliaria Alfa en Viedma

Robo, detenido, INMOBILIARIA ALFA

El momento de la detención

El Juez Marcelo Alvarez condenó a un hombre a tres años de prisión efectiva, pena que el Fiscal Guillermo Ortiz había requerido por encontrarlo autor del robo perpetrado el 15 de octubre pasado a la Inmobiliaria Alfa. 

El hecho fue cometido junto a otras tres personas, dos de las cuales aún no han sido identificadas. A partir de la aceptación del imputado de los hechos endilgados, la sentencia condenatoria obtendrá firmeza de forma inmediata.

El robo se produjo pasadas las 18 horas del 15 de octubre, cuando el imputado ingresó al local comercial en el que se encontraban más de cinco personas a quienes les mostraron un arma obligándonos a tirarse al piso. De esta forma lograron apoderarse de dinero en efectivo, entre otros elementos.

Perpetrado el robo, los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y, luego de una persecución policial, abandonaron el auto en la intersección de las calles Italia y Alvaro Barros. Quien hoy fue condenado, fue detenido a escasos 100 metros del lugar.

Por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, el Fiscal requirió la pena de tres años de prisión efectiva. Cabe destacar que el arma fue analizada en pericias posteriores y no pudo corroborarse su aptitud para el disparo.

Todos los hechos fueron admitidos por el imputado, representado legalmente por el defensor oficial Pedro Vega. El hombre reconoció haberlos protagonizado y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.