UNCO: Mucho entusiasmo después del primer presencial de la Diplomatura en Audio

unrn, audio, DIPLOMATURA

Un balance muy positivo tuvo el primer workshop de la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que se desarrolló en el estudio Vrulerías de Cipolletti. El profesor Billie Gómez trabajó en una instancia presencia de esta propuesta de formación, en el módulo de Grabación en Estudio, con la participación de unos 90 alumnos, repartidos en distintos turnos durante una semana. Esta primera cohorte finalizará sus estudios en el primer cuatrimestre del 2020.

“El profesor tuvo muy buena predisposición, respondió todas las preguntas y le dio una buena dinámica al encuentro; el contenido era acorde a la materia, el estudio muy cómodo y contaba con todos los elementos; lo mejor fue la posibilidad de poner en práctica lo visto en la materia, interactuar con los músicos y poder estar en contacto con las distintas herramientas”, expresó el alumno Santiago Sánchez Valdivia, a la hora de hacer una evaluación.

La Diplomatura se desarrolla a través de un convenio entre la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional de Rosario y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el desarrollo regional y cuenta con una certificación conjunta de la Escuela de Sonido CETEAR de Rosario y la Secretaría de Extensión Universitaria.

“Las explicaciones del profesor fueron muy claras, el estudio muy bueno, quisiera más tiempo de prácticas”, manifestó Federico Molina, mientras que Jorge García afirmó que “el profesor un genio, explico muy bien, el estudio cumplió las expectativas, muy buenos los equipos, excelente todo”.

Otro de los que emitió su opinión fue el alumno Esteban Rodríguez, quien señaló que “el profesor sabe mucho y es muy buena onda, me gustó todo en general, más que nada la práctica de grabación de la batería, poder escuchar los diferentes métodos de grabación muy bueno, me hubiera gustado más que hablen un poco más sobre grabación de voces”.

“El profesor sabe un montón, se supo explicar bien, tuvo buena llegada con nosotros y nos hizo pasar un buen momento, el estudio Vrulerías muy buena la atención de los dueños y tenían todo lo necesario, lo que más me gusto fue la grabación de baterías, ver cómo trabajan sobre el DAW, la señal, el esquema de colores de audio con las distintas técnicas de microfoneo, me hubiera gustado más microfoneo a guitarra, bajos, pianos o sintetizadores, ya sea con micrófonos en equipos o desde línea”, dijo Julian Braicovich.

“Me gustó mucho  poder conocer el criterio de Billie (el profesor) a la hora de adquirir un equipo para montar un homestudio, las marcas, lo usos, los errores frecuentes”, cerró Nicolás Marecos la ronda de opiniones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.