Río Negro participó de la 111° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

lucas pica

Con la presencia del secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, Río Negro participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo Federal es un organismo que trata de fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones provinciales y competencias.

Río Negro ha participado activamente en este espacio itinerante a nivel nacional. Llegó a ocupar la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral, como así también la vicepresidencia primera del Consejo Federal, producto al diálogo social tripartito como política de Estado y la paz social que mantiene la provincia en tiempos difíciles para el mundo del trabajo.

En este marco, el CFT se trata de un espacio para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral vinculadas a las provincias en particular y del país en general, además del objetivo de trabajar conjuntamente  en políticas de empleo a nivel nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.