Congreso de la CTA Autónoma recibe a delegación rionegrina

Una nutrida representación rionegrina de congresales será parte de los 579 trabajadores habilitados a participar este lunes del Congreso Extraordinaria de la CTA Autónoma en el Centro Miguelete de Villa Maipú, provincia de Buenos Aires, tras las elecciones del 8 de agosto.
 
El congreso delineará la dirección política de la central obrera para los próximos meses, en un contexto de presión de las políticas neoliberales en la región: aumento de la desocupación y de la precarización laboral, pérdida de poder adquisitivo, ofensiva sobre los derechos históricos de los trabajadores.
 
Este encuentro se realiza a 28 años del “Grito de Burzaco”: el congreso de trabajadores que dio nacimiento a la CTA. Hoy, la central obrera se propone reafirmar su autonomía y voluntad de lucha por la democracia sindical, y poner en valor la resistencia y sus victorias.
 
Es parte del congreso el seminario internacional "Paz, democracia y derechos bajo ataque. El rol del movimiento de trabajadores", que contará con la participación de dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas, ELA País Vasco, CUT Brasil, USO Estado Español, CIG Galizia, CUT Colombia, Union Syndicale Solidaires Francia, LAB País Vasco, CUT Auténtica, CTC Cuba, CGTP-IN Portugal, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.