(AUDIO) COTRANVI reclama que se les otorgue trabajo tras la puesta en marcha del GIRSU

girsu

Luego del reconocimiento que se les realizó en el Concejo Deliberante,  la Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (COTRANVI) reclamó formar parte de la planta de reciclaje que corresponde al programa de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) que activará la gestión de Pedro Pesatti luego del 10 de diciembre.

En este sentido, José Paredes, Presidente de la cooperativa, indicó que “se nos viene prometiendo el ingreso a la planta GIRSU desde antes que se comenzara a construir. Es importante que ingresemos a trabajar allí porque actualmente realizamos la separación en los patios o en las veredas  y no podemos seguir así”.

“Estamos soportando todo esto con el fin de que se inaugure la planta de residuos y comencemos a trabajar ahíen condiciones dignas de trabajo, estuvimos trabajando el pre basural seis meses sin ni siquiera tener baños químicos, luego estuvimos ochos meses soportando incendios y humo, por esto creemos que merecemos ingresar a la planta”, explicó.

En el programa Primero Acá de FM  de la Costa, Paredes, manifestó que “hemos tenido con el Ejecutivo y nos han repetido que nosotros íbamos a ser los encargados de la planta pero ellos no la inauguran sino que lo hará  el próximo gobierno”.

Respecto a un posible acuerdo con el próximo acuerdo, subrayó que “creemos que tenemos posibilidades, nosotros estamos abiertos al dialogo siempre y creemos que vamos a llegar a un acuerdo. Hoy por hoy tenemos 40 compañeros sin trabajo, lo que pretendemos es que ingresen a trabajar”.

“No sabemos cuándo se va a inaugurar la planta, por ahora solo hay rumores y la empresa está a punto de entregarla porque ya está terminada”, reveló.

Haciendo hincapié en los elementos que necesita la Cooperativa, comentó que “estamos necesitando el espacio de acopio, además las prensadoras para el cartón, el aluminio, el plástico. Actualmente estamos realizando estos trabajos en tres lugares distintos”.

“"Nuestras compañeras y compañeros se merecen tener un trabajo digno, por eso necesitamos que el Estado reconozca el trabajo de cada uno de nosotros y brinden la planta de reciclado que llevamos cuatro años esperándola", reiteró.

En cuanto al reconocimiento que se les brindó en el Concejo expresó “que "fue hermoso para nuestros compañeros y compañeras porque se lo merecen. Nosotros venimos trabajando hace tres años como podemos, sin infraestructura, sin indumentaria de trabajo, por suerte tuvimos esta mención".

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.