Las tasas municipales en Viedma aumentarán algo más del 30% en 2020

FACTURA, tasas

El Secretario de Hacienda de Viedma, Hernán Perafán, dio a conocer que habrá un incremento de entre 30% y 33% de las tasas municipales el año próximo. “Desde el momento en el que se vote entrará en vigencia y está planteado en un solo tramo”, afirmó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) explicó que “hay municipios que han planteado fórmulas de actualización mensual como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que nosotros proponemos que se siga con la misma ejecución del año pasado, obviamente que frente al logaritmo de la inflación las tarifas que teníamos han quedado atrasadas”.

“Tener gestiones con resultados positivos, te permiten realizar y enfrentar estas situaciones sin tener que generar inconvenientes a los vecinos”, argumentó.

Además se refirió al Impuestos al Baldío manifestando que “este impuesto se irá aumentando año a año en determinado porcentaje, pero tenemos que tener en cuenta que lo recaudado irá destinado al fondo de desarrollo habitacional que se aplica en la compra de tierras como también sirve para cubrir parte de los gastos que generan la incorporación de los servicios a estos terrenos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.