Salud realiza actividades para concientizar sobre la lucha contra el Cáncer Bucal

cancer bucal

Desde hoy miércoles y hasta el sábado 7 de diciembre se realizarán diferentes actividades en San Carlos de Bariloche con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra el Cáncer Bucal.

La “Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Bucal y Enfermedades Estomatológicas”, llevada a cabo por el Ministerio de Salud de Río Negro, comenzó hoy en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo, con una jornada destinada a los odontólogos del sistema público.

Todas las actividades contarán con la disertación de la odontóloga Nelly María Gabriela Frascino (UBA), especialista en Clínica Estomatológica, jefa del servicio de Estomatología en el Hospital Municipal de Oncología “María Curie”, directora del centro de estomatología FUNADIS, profesora titular de medicina bucal y diagnóstico  de enfermedades bucomaxilofaciales de la Universidad Abierta Interamericana (U.A.I). Directora de posgrados de la especialidad, profesora de clínica estomatológica, entre otros.

Las temáticas a abordar serán la realidad del Cáncer Bucal; la experiencia grupo de estomatología en el hospital María Curie; micosis, sífilis y osteonecrosis por medicamentos.

Por otro lado, se invita a la población a participar, mañana jueves de las distintas actividades que se realizarán de 9 a 16 en el Centro Cívico; y a las charlas abiertas sobre prevención de Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas que se brindarán en dos turnos, a las 10 y a las a las 14.

Además, mañana jueves a las 18 en la Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) habrá una nueva disertación de la doctora Frascino sobre “Realidad del Cáncer Bucal hoy” y “experiencia grupo de estomatología María Curie” destinada a todos los profesionales del sistema público que trabajan en la temática,  odontólogos, médicos, fonoaudiólogos, entre otros.

Finalmente, los días 6 y 7 en el Hospital Ramón Carrillo se realizarán ateneos de casos clínicos con los referentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.