Por Legisladora Silvia Paz

Resumen de mi gestión

silvia paz

Durante estos años, dos periodos como Legisladora de la Provincia de Rio Negro, representando a mi ciudad, Bariloche, muchas fueron las gestiones, proyectos e iniciativas que he llevado adelante. Los temas sociales, educativos, deportivos y culturales han sido el eje de mi gestión. Muestra de ello, es el trabajo realizado, junto a los integrantes de la Mesa 6 de septiembre.  Presenté en la Legislatura, logrando, con mucho esfuerzo la ley de Alcohol Cero en ruta, aunque tengo una deuda pendiente que es el acompañamiento de muchos de los municipios, que aún no lo han expresado en sus legislaciones locales. Producto de ese trabajo, el día 6 de septiembre se ha incorporado en el calendario escolar provincial a partir del año 2013, como “Día Provincial de la Prevención contra el Consumo de Alcohol y Drogas”, una jornada de reflexión con los alumnos de nuestras escuelas. En esta línea,

Un reconocimiento especial a nuestro ciudadano ilustre Rubén Damián Lucero, quien arriesgó completamente su vida en un incendio en San Carlos de Bariloche, motivo por el cual se estableció el 21 de marzo, como el “Día de la Vocación de Servicio al Pueblo Rionegrino”, incorporando el mismo dentro de las Conmemoraciones de Educación y Cultura.

Con el sueño de formar su hogar, hace unos 20 años un grupo de familias compraron sus terrenos en el barrio Newenche de Bariloche a la Cooperativa de Viviendas Trabajadores Gastronómicos (Coovi-Gast). Al poco tiempo, la entidad quebró y los vecinos vieron truncados sus proyectos. A hoy, 7 de las 26 familias han recibido las escrituras de sus tierras a raíz de la gestión que realicé y acompañada por este gobierno provincial, y el proceso continuará con cada vecino que falta. Los vecinos me dieron su confianza, y logramos en conjunto, resolver definitivamente el tema.

Situación similar con la Asociación Esperanza. Un grupo de padres cuyos hijos sufrían alguna discapacidad, con patologías neurológicas y/o motrices leves, severas y graves, hace muchos años conformaron la asociación y necesitaban la titularidad del lugar donde, por comodato del IPPV, tienen su sede. Próximamente podrán iniciar los trámites.

En otras áreas, instituciones, como la Liga de Futbol Bariloche, Dina Huapi Rugby Club, y disciplinas individuales como el MMA, box, atletismo, arbitras de futbol, y toda actividad cultural que han solicitado de mi gestión, ya sea por medio de declaraciones de interés como gestiones para su funcionamiento o viajes donde nos representaban.

Mi agradecimiento a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, gobernador y vice de nuestra Provincia de Rio Negro, y a sus equipos de trabajo por el acompañamiento a todo el trabajo realizado, que sin ellos no hubiera sido posible. Y gracias por la oportunidad de ser parte de este proyecto de Juntos Somos Rio Negro, que llegó para quedarse.

SILVIA PAZ
Legisladora Provincial
Bloque - Juntos Somos Rio Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.