Salarios: la CTA llama a los gremios a unirse contra el decretazo de Weretilneck

CTA, gremiale

la CTA llama a los gremios a unirse contra el decretazo de Weretilneck

Luego de difundida por distintos medios de comunicación la intención del Gobernador de otorgar el próximo aumento de salarios por decreto clausurando el ámbito paritario, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llama a todos los gremios con actuación en el Estado a unirse para enfrentar este decretazo de Weretilneck. 

Para la central obrera esta decisión del Poder Ejecutivo significa un grave retroceso institucional para la provincia y evidencia un creciente autoritarismo en la actual gestión de gobierno. 

Pretender eliminar las paritarias, es atentar contra una de las principales herramientas construídas en la vida democrática de nuestro país y violentar uno de los derechos colectivos esenciales de la clase trabajadora. 
 
"Tenemos que unirnos para impedir este decretazo de Weretilneck. El solo hecho que el Gobernador piense en un decreto para otorgar el aumento salarial a los estatales, nos pone frente a un grave retroceso institucional y a un creciente autoritarismo al que no debemos dejar de prestarle atención", advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma y ATE Río Negro.
 
"Las paritarias han sido una de las principales construcciones de la democracia. Es la primera vez en décadas que se intenta clausurar ese ámbito de diálogo en Río Negro. Tenemos que defender con uñas y dientes uno de los derechos colectivos más importantes que tenemos los trabajadores", instó el dirigente gremial.

"Cuando Weretilneck menciona un supuesto acuerdo con el resto de los gobernadores por la pauta de aumento, se olvida de decir que sus colegas otorgaron bonos de fin de año y él no", finalizó Aguiar.
 
Preocupa a la central sindical las últimas actuaciones del Gobernador Weretilneck, ya que pareciera estar haciendo todo lo posible para quebrantar la paz social en la provincia y muestra un raro empecinamiento en generar conflictos en el inicio de este año 2017. 
 
La CTA repudia la baja salarial que generaría en Río Negro una pauta del 17% y rechaza la argumentación esgrimida por el Ejecutivo sobre el supuesto acuerdo con el 90% de los gobernadores de la Argentina, toda vez que se trata de una subestimación a todas las organizaciones gremiales, ya que se oculta que la mayoría de esos mandatarios provinciales otorgaron en sus distritos importantes bonos de fin de año a los empleados públicos, mientras que en Río Negro se negó esa compensación por inflación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.