Para Mario Castro es favorable que Horizonte ceda el edificio a la municipalidad

edificio, horizonte, municipalidad, viedma

Hace algunos días, el gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, firmaron un preacuerdo para ceder un edificio de la compañía de seguros Horizonte -en construcción-, ubicado en la calle Moreno, para ser utilizado como sede la Municipalidad de Viedma.

 Frente a esto, el actual Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de Viedma, Mario Castro, dio su punto de vista en dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA.

“Es difícil trabajar cuando los organismos están dispersos y me parece que esta cuestión es una muy buena noticia para la municipalidad, porque va a permitir un funcionamiento más eficiente y esto va a favorecer a los vecinos”, manifestó.

El intendente electo, Pedro Pesatti, en su momento explicó que “necesitamos que Viedma tenga un edificio que exprese la centralidad institucional de su máxima organización, que es el gobierno municipal”.

"De esta forma, Viedma tendrá en el mediano plazo un espacio donde, tanto los trabajadores municipales como los vecinos, gozarán de condiciones edilicias dignas y apropiadas para su atención", argumentó.

"Pero además -continuó Pesatti-, este edificio permitirá que gran parte del personal del poder ejecutivo municipal pueda desempeñar su trabajo en este nuevo espacio, en condiciones más adecuadas a las tareas que realiza". 

"Esta obra se encuentra paralizada y en riesgo de deterioro constante si no se completan los trabajos, por lo que ya resulta conveniente dar continuidad a su construcción", pero además "significa la reactivación de algunos puestos de trabajo en un sector que lo necesita con urgencia", agregó.

La edificación, emplazada sobre la calle Moreno de la capital provincial, consta de 2500m2 cubiertos, distribuidos en 4 plantas libres y una (superior) compartimentada. El estado de ejecución es cercano al 65%, lo que implica que aún está pendiente la realización de varios trabajos para su culminación y terminación funcional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.