(AUDIO) “Las dos propuestas de la grieta no nos han servido como provincia”

Luis di giácomo

Así lo aseguró el diputado nacional electo Luis Di Giacomo, en dialogo con FM DE LA COSTA. Explicó cuál será la postura de Juntos Somos Río Negro en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y brindó detalles sobre el interbloque del que formará parte.

Sobre su nueva labor, indicó que “estamos empezando organizarnos, donde uno debe estar agenciándose desde una oficina para trabajar hasta gente capacitada”.

En base a esto agregó que “el próximo 18 estaremos tratando el presupuesto 2020, con modificaciones que seguramente se presentaran la próxima semana así que ya estamos con un importante trabajo porque uno como rionegrino debe fijarse el detalle para saber que le tocan, que le quitan y que le agregan a la provincia, ya sea desde obras públicas hasta determinadas partidas que son de nuestro interés”.

“La cámara de diputados es un ámbito de discusión política  y más en esta etapa donde se produce un cambio de gobierno tan importante”, añadió.

En dialogo con Primero Acá apuntó que “la grieta siempre existió pero antes tenían otro nombre y uno siempre toma postura, para esto está la democracia, pero nosotros lo que queremos manifestar es que las dos propuestas de la grieta no nos han servido como provincia, por el contrario hemos perdido más de una oportunidad por decisiones centralistas que han tenido en Buenos Aires, por lo que nos vamos a mantener alejados de la grieta”.

“A nosotros nos va a favorecer no estar dentro de la grieta porque vamos a votar cuestiones que solo resulten favorables para Río Negro”, argumentó.

Respecto a su interbloque dijo que “hemos construido junto a otros diputados nacionales un interbloque, a pesar de que con Weretilneck tendremos nuestro bloque de Juntos Somos Río Negro. Los diputados son de Santa Cruz, Tucumán, Misiones, Mendoza, provincia de Buenos Aires. Actualmente somos ocho legisladores y nuestra idea es discutir la integración de comisiones como así también de cuestiones que si hubiese estado solo sería más difícil”.

“Unidad Federal para el Desarrollo, va a trabajar por cuestiones que tiene que ver con los intereses de la provincias. Nosotros nos hemos propuesto que ante la situación del país no se pueden tener actitudes mezquinas, tenemos que darle confianza siempre y cuando no vaya en contra con lo que pensamos nosotros por lo que será de apoyo y colaboración, siempre desde afuera de la grieta”, aclaró.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.