El salario fue el tema central en el encuentro de UPCN

juan carlos scalesi, upcn

Ayer se realizó en Viedma un encuentro provincial de referentes de UPCN para hacer el balance de las actividades del año en cada una de las veintiocho delegaciones repartidas en todo el territorio rionegrino, donde realizaron el trabajo sindical y otras actividades gremiales, así como la asistencia en beneficios para los afiliados.

El tema sindical central fue el estado de enorme deterioro al que llegó el salario con este gobierno, ya que actualmente "estamos cobrando un 50% por debajo de lo que marcó la inflación, y esto es solamente en los dos últimos años".

Los integrantes de Mesa Provincial y los delegados coincidieron en que "la demanda de asistencia económica es mucha en toda la provincia y crece día a día, porque hay miles de compañ[email protected] que están en condiciones casi desesperantes y solicitan ayudas cada mes para poder cubrir los gastos básicos de sus familias".

Además, en vistas "a que llegamos ya a fin de un ciclo y como gesto último con [email protected] [email protected] [email protected] que se brindan a la ciudadanía, los referentes coincidieron en solicitar al gobierno que actualice los montos que se pagan por los servicios prestados en los días de Nochebuena; Navidad y Año Nuevo en Salud; Desarrollo Social; los serenos de los establecimientos de Educación y todos los organismos que atienden las necesidades de [email protected] [email protected] en esos días. Los montos actuales son bajísimos y debe considerarse que estos trabajadores pasan las fiestas de fin de año sin sus familias en pos de cubrir todos los puntos de asistencia y guardias del Estado".

La reunión provincial culminó con una cena de en el salón gremial de UPCN ubicado en el camino a ‘La Boca’.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.