Corrupción de menores: la fiscal que acusó a Iud y Ojeda ahora pediría el sobreseimiento

luis ojeda, javier iud, juicio, corrupcion de menores

Trascendió toda la semana, y hoy con más fuerza, que la fiscal Paua Rodríguez Frandsen pedirá el lunes el sobreseimiento del legislador Javier Iud (FpV) y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda (FpV), en el marco de la causa por corrupción de menores.

Concluido el plazo de investigación –según menciona el diario Río Negro- , la fiscal requeriría un sobreseimiento al juez Juan Brussino. Rodríguez Frandsen en un principio les atribuyó a Iud y a Ojeda “haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas”. 

Con el tiempo modificó su postura y se mostró sorprendida por la evolución de la investigación, especialmente por los dichos de la menor a una amiga. Fueron registrados con cámaras ocultas y aportadas por la defensa en el expediente.

La fiscal entendía que esas pruebas no eran válidas pero, aún así, a fines de octubre, pidió una extensión en el plazo de investigación y, ahora, la audiencia para pedir el sobreseimiento de los imputados.

En los primeros días de noviembre, Iud -acompañado por Ojeda- realizó una conferencia de prensa donde anunció la existencia de los videos pero su difusión fue prohibida por la Justicia. El legislador narró lo que la menor contaba allí a su amiga: “Yo a Iud no lo conozco”, repitió.

Cabe recordar que en octubre del 2018, la imputación inicial fue rechazada por la jueza Itzia Soly. Adujo falta de precisiones. En abril de este año, el juez Brussino aceptó la acusación y enfatizó que era el inicio de la etapa de la investigación, por lo cual, ponderó que las defensas cumplieron una “valoración intempestiva” de las pruebas presentadas por la fiscal.

La reacción de Iud

Tras estos trascendidos, Iud reaccionó en las redes sociales: “El lunes próximo seremos sobreseídos de esta infamia, que nos cambió la vida”.

“Sufrimos todo tipo de humillaciones y ataques, pero nos mantuvimos siempre de pie. Tengo decenas de dudas sobre los motivos de este injusto y equivocado proceso, hasta la hora y fecha de la audiencia (el lunes a las 9, momento en que él debería participar de la última sesión legislativa)”, dijo.

“Sólo espero que alguna vez se sepa toda la verdad. Mi familia está en Paz, pero necesitamos que la Justicia actúe sobre quien o quienes llevaron adelante este escarnio. Gracias Dios por no dejarme caer!!!”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.