(VIDEO) Más de 10.000 personas ya se capacitaron en Primeros Auxilios y RCP en Río Negro

Más de 10.000 personas, entre empleados públicos provinciales y público en general, accedieron a los curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Río Negro.

Los cursos gratuitos, que son brindados por el área de Emergencia y Desastre Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia, tienen como objetivo promover prácticas de responsabilidad en el ámbito laboral y social.

En Viedma, unas 2000 personas ya se capacitaron en RCP y el número asciende a 10.000 en el resto de la Provincia, aseguró Pamela Aguilar, referente  de Capacitación y Docencia de Emergencias y Desastres Sanitario SIARME.

Los cursos consisten en capacitaciones “basadas en el RCP básico, que es poder salvar una vida solo con tus mano,  en caso de que una persona curse un paro cardiorespiratorio y primeros auxilios, indicó Aguilar.

“La idea es que cada persona pueda tomar dimensión que en caso de alguna emergencia que es lo que se van a encontrar y cómo actuar ante estos casos”, agregó.

Las jornadas, teóricas y prácticas, hacen hincapié en los cuidados inmediatos que deben darse a personas que sufrieron un accidente, antes de ser atendidas en un centro médico. “Lo primero que debe saber una persona es que el inicio de la cadena de llamadas es al 911, siempre hay que pedir ayuda”.

Además, la referente explicó que “en el caso de un paro cardíaco, lo primordial es saber diagnosticarlo basándonos en el estado de conciencia de la persona, se evalúa la respiración y se comienza con las compresiones”.

Por último, aseguró que en el 2020 continuarán las programaciones y se dictarán cursos a lo largo a lo largo de todo el año. Los interesados pueden comunicarse con el área de área de Emergencias y Desastres Sanitario del Ministerio de Salud.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.