Ejemplo de inclusión en APEL

Titi y Bauti: una historia para que “veamos” todos

futbol, apel, bautista cordoba

Bautista pateó el penal a Titi, bajo la mirada del profe Gabi González

Desde hace años que las actividades deportivas que se desarrollan en APEL (Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro) son un orgullo para este gremio.

De esas clases han surgido profesionales y competidores en diferentes disciplinas.

Pero fundamentalmente lo que los profesores y la Comisión Directiva buscan son buenas personas. Y en el fútbol se encontró una maravillosa.

Se trata de Titi Suso (categoría 2007), uno de cuyos amigos es no vidente. Se llama Bautista Córdoba y tiene 9 años de edad.

Bautista y su hermano gemelo Joaquín nacieron prematuros el 25 de julio de 2007. Esa situación provocó esta secuela en el primero de ellos.

“No le tiene miedo a muchas cosas, pero a su vez le decimos que debe tener cuidado con los obstáculos que hay en las calles”, expresó su papá, Iván Córdoba.

Su mamá, Marisa Baumgartner recalcó que en Argentina “no tenemos aún las adaptaciones sonoras en la vía pública, como sí existen en otros países”.

Agregó en Canal 10 que que “nosotros, como padres, priorizamos que haga actividades con los nenes de su edad, que es lo que disfruta. Él nos enseña permanentemente, nos va marcando un camino”.

Un día, Titi Suso -tras el entrenamiento de la Escuela de Fútbol- se quedó a patear penales con su amigo Bautista. Con una piedra golpeaba los postes del arco para que Bautista se orientara y pateara  hacia ese lugar. Ahí cerquita estaba el profesor Gabriel González, el que les inculca todos estos valores, junto a todo su equipo (Daniel Tellería, Iván Muñoz y Jonathan González).

Sin querer Titi provocó una enorme reacción en las redes sociales, más aún tras unas palabras escritas por el periodista Daniel Ferrer.

Algunas de las frases de los lectores de Facebook

“…esto demuestra que no todo esta perdido. Que las nuevas generaciones pueden revertir todo lo malo que se vive hoy, sólo hay que aprender a mirar con el corazón, Bauti y su amigo Titi nos dieron una gran lección. Todos los chicos y profes lo recibieron con mucho cariño y compañerismo…” (Vivi)

“…sólo hace falta trabajo y voluntad y en la mayoría de los jóvenes , eso es lo que sobra…” (Marta)

“…Que bueno que haya gente tan solidaria y comprometida…” (Nancy)

“…Felicitaciones por la inclusión a todo Apel!…” (Denis)

“…Fue un gran gesto tuyo Gabriel y toda tu gente de Apel que te acompaña lo que hicieron hoy!!!! Arriba Apel y por mas gestos nobles!!!...” (Carp)

“…Que lindo lo k paso con este nene y su compañerito . De verded Gabi se me caian las lagrima x este gesto k vos . Los chicos y Apel integren a este nene Te Felicito. Gabi . Demostras k como jugador eras muy bueno pero como persona mucho mas . De corazon muchas gracias x el Gesto…” (Ruso)

“…aportar a la formacion es lo mas lindo que te puede pasar como profe …” (Marcelo)

“…Felicitaciones Gabi siempre con los nuevos desafíos y como tantos seguro no es un reto...Suerte con el nuevo alumno, abrazo!” (Tomi)

“…Tremendo corazón y capacidad, sos un grande, por la enseñanza que nos das a todos. Te re banco y vamos APEL…” (Alicia)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.