El Gobierno busca garantizar las condiciones de transitabilidad en Valle Azul

El Gobierno de Río Negro conformó una nueva alcantarilla a la altura de Valle Azul con el objetivo de garantizar condiciones seguras de transitabilidad, mientras se ejecute la obra de reparación definitiva de la estructura que fue colapsada a fines de marzo sobre la ruta provincial Nº 7, como consecuencia de un aluvión de agua.

A través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Consorcio de Riego y la Comisión de Fomento de Valle Azul, se contrató una retroexcavadora que permitió el descenso de  un caño alcantarilla de acero en el cauce del canal existente. Posteriormente se aportó material calcáreo, se tapó el conducto y se ejecutaron los terraplenes de avance.

Para el movimiento de suelo, Vialidad Rionegrina afectó cuatro camiones volcadores, una motoniveladora y una pala cargadora, mientras que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) aportó una topadora, lo cual permitió efectuar el acopio de material calcáreo extraído de cantera.

La Comisión de Fomento de Valle Azul, dependiente del Ministerio de Gobierno, contribuyó con el caño alcantarilla para la conformación de la nueva estructura.

Durante una recorrida por la zona, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó: “Esta estructura complementaria es fundamental para garantizar la circulación de vehículos livianos y de camiones vinculados a la producción, mientras se lleve adelante la obra definitiva sobre la ruta provincial Nº 7 para el cruce del canal”.

Asimismo, Grün informó que “actualmente los equipos pesados y el personal de Vialidad están trabajando en el enripiado de los desvíos, que además serán las vías de vinculación entre la ruta provincial Nº 7 y la nueva estructura habilitada para transitar atravesando el canal”.