Viedma

Proponen colocar un cartel por "unas fiestas sin violencia"

pedro pesatti, Hernán Bocci, teresa naicul, edith miler

Esta semana el intendente Pedro Pesatti recibió a Teresa Naicul y Edith Miler, dos madres que vivieron el dolor de crímenes aberrantes contra sus hijos.

“Tanto el caso de Karen Álvarez, como el de Emilio Collueque, deben llamarnos a la reflexión y a la acción, en el compromiso por una sociedad sin violencias de ningún tipo”, dijo el Jefe comunal.

Teresa y Edith propusieron la realización de un cartel, en la costanera de Viedma, para pedir "Por unas Fiestas sin Violencia".

Junto a Hernán Bocci, subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, quedaron “impactados por la capacidad de estas mujeres de resignificar el dolor y convertirlo en compromiso por sus vecinos”.

“Infinitas gracias a ambas, por esa actitud que nos debe enseñar y guiar a todos”, concluyó Pesatti.

Cabe recordar que Emilio Collueque, quien tenía 17 años de edad, fue asesinado de un puntazo por Facundo Sánchez el 1 de enero del 2017, en la costanera viedmense. Por el crimen, el autor fue condenado a apenas 9 años de prisión.

El femicidio de Karen Álvarez tuvo lugar en octubre del año 2014 y por el mismo fueron condenados a prisión perpetua Carlos Gustavo Mobilio y Pablo Guillermo Jofré.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.