Satisfacción de Río es Parte por la designación de Odarda en el INAI

ALBERTO FERNANDEZ, magdalena odarda

El Partido RIO-ParTE expresó su beneplácito por la incorporación de su dirigente y ex senadora nacional, Magdalena Odarda, al equipo de gobierno del Presidente Alberto Fernández.

La fuerza política que fue fundada recientemente es el único partido patagónico que se sumó a ParTE, el espacio que lidera el Primer Mandatario Nacional. De esta manera Odarda se convierte en ser la única rionegrina en integrar el equipo de gobierno nacional.

A través de esta designación y considerando la temática en particular que abordará Odarda como titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), se da un reconocimiento a la lucha que, tanto de la Legislatura de Río Negro como desde el Congreso de la Nación, supo llevar la parlamentaria en todos los ámbitos que fue necesario. Creadora de la comisión de Pueblos Indígenas del senado y autora de la mayoría de los proyectos de ley en tratamiento. Luchadora  por la reapertura de la escuela mapuche de Río Chico Abajo y autora de denuncias en el Consejo de la Magistratura por incumplimiento de la ley 26160

El organismo que dirigirá la patagónica está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se encargará de desarrollar y coordinar políticas públicas para garantizar el desarrollo comunitario, el derecho a la salud y la educación, el acceso a la tierra y la preservación de las identidades culturales indígenas.

Mediante el INAI se impulsará la participación de las comunidades en el diseño y gestión de las políticas de Estado que las involucran, respetando sus formas de organización tradicional y sus valores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.