"En 2020 el peronismo impulsará la reactivación de Río Negro"

pablo barreno

"El 2019 fue un año muy importante para el peronismo de Río Negro", sostuvo Pablo Barreno, legislador provincial por el partido Justicialista - Todos. En el marco de un balance político del año que ya termina, argumentó que "el PJ de nuestra provincia ya no presenta ambigüedades en su mirada estratégica porque la conducción fue muy lúcida en ese sentido".

El viedmense explicó que "en la campaña provincial, después de mucho tiempo, logramos saldar una tensión ideológica y programática que, en los últimos años, nos había erosionado internamente para favorecer a nuestros rivales".

"Durante el proceso electoral provincial de este año, Martín Soria propició un armado amplio y heterogéneo que se constituyó en el antecedente del Frente de Todos a nivel nacional. A pesar de la derrota, esa construcción política y la visión ideológica que lo movilizó fueron puestos en valor por el triunfo de Alberto y Cristina a nivel nacional, y desde esos cimientos estamos construyendo lo que viene", agregó el secretario General de la CTA Zona Atlántica.

"Sólo unos pocos dirigentes anacrónicos y marginales siguen discutiendo cuestiones saldadas", argumentó Barreno y explicó que "quedó demostrado que la sociedad entre Mauricio Macri, Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck era tan real como lo sostuvimos todo este tiempo".

"No hay más tiempo ni lugar para el peronismo de la derrota", aseveró Barreno y en cuanto a las tensiones internas en el PJ señaló que "el recambio generacional ya está en marcha, y lo único seguro es que no serán los vitalicios dirigentes adictos a las ambigüedades y a las roscas de superestructura quienes encabecen el proceso hacia 2023, porque lo más importantes será la capacidad de construcción territorial".  

En relación a la elección nacional, el parlamentario viedmense puso en valor "el aporte del peronismo rionegrino para el triunfo del Frente de Todos: vencimos a Weretilneck, a Macri y a todos sus aparatos con una campaña austera pero muy potente gracias a las y los militantes".

EL 2020 EN RÍO NEGRO

Según Barreno, "la Ley que sancionó la Legislatura el pasado 27 de diciembre, que declara la Emergencia Pública en materia económica, financiera y fiscal es una muestra inapelable de la pésima gestión que lleva adelante JSRN". En ese marco, el legislador explicó que "en 2020 será el peronismo el encargado de reactivar la economía en Río Negro".

"La incapacidad de JSRN es cada vez más evidente pero los rionegrinos y las rionegrinas pueden estar tranquilos: las políticas públicas del presidente Alberto Fernández para reactivar la producción y el mercado interno, van a impactar positivamente en Río Negro". Y en ese sentido, explicó que "será muy importante el trabajo parlamentario y territorial de Martín Soria y el resto de nuestros diputados y senadores, ya que el Presidente demostró que trabajará con ellos para encender la economía de nuestra provincia".

Finalmente, Barreno se dirigió particularmente a los votantes del peronismo rionegrino. "Pueden quedarse tranquilos porque, en la Legislatura, vamos a ser una oposición responsable cumpliendo el mandato que nos dieron: controlar a un oficialismo cada vez más autoritario y llenar la Legislatura con los temas y los debates que necesitan los trabajadores y las trabajadoras".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.