Calles de nuevo barrio de Las Grutas llevarán nombres de plantas autóctonas

Fabiana La Biunda

El Concejo Deliberante de San Antonio se encamina a aprobar una ordenanza que designa a las calles del barrio Villa Eugenio, de Las Grutas, con nombres de plantas autóctonas de la región.

La iniciativa la presentó Fabiana La Biunda (FPV), a pedido de la Dirección de Catastro y Topografía municipal.

El expediente fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, y en la de Economía, Presupuesto y Hacienda.

Asimismo, no se recibió ninguna objeción en el Registro de Oposición que se habilitó de acuerdo a lo que establece la ordenanza 3112.

Las calles serán: “Quilimbai”; “Jarillas”; “Chañar”, “Alpataco”; “Algarrobillo”; Piquillín”; “Llaullín”; “Carqueja”; “Jume”; “Palo Azul” y “Mata Sebo”.

“Las denominaciones ofrecen una oportunidad ideal para reafirmar la identidad local, provincial y regional y que la gente sienta curiosidad de conocer la flora de la estepa patagónica”, destacó La Biunda.

Villa Eugenio, reciente urbanización, se ubica a pocos metros al sur de la Séptima Bajada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.