LA FEERN A LEGISLADORES RIONEGRINOS

"La reactivación de la economía la logramos entre todos"

legislatura, sesion

Comenzó el 2020 y aún así, como resultado de las decisiones generadas en los últimos años por una mala política hacia el sector productivo y comercial de nuestro país, las pymes argentinas continúan deambulando en un escenario de inocultable crisis intentando hacer pie. Atento a que es de público conocimiento la delicada situación económico-financiera que, en general, atraviesan las pymes rionegrinas, días atrás la  Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) realizó una presentación a los legisladores de la provincia con una síntesis de lo que ha sido la evolución de las alícuotas de Ingresos Brutos en Rio Negro. En la misma, la institución solicitó además a los legisladores, que "al momento de emitir su voto en la sesión legislativa en donde se abordó la “Modificación al Código Fiscal y Ley Tarifaria”, considere que la reactivación de la economía la logramos entre todos".

Conscientes de que las pymes representan un factor fundamental de progreso a nivel nacional y son un engranaje importante del motor necesario para la reactivación de la Economía, y entendiendo que si a las empresas nos va bien es inminente un efecto derrame que incida directamente en la producción a niveles locales, la contratación de personal y mano de obra y la  activación de los mercados; desde la FEERN solicitamos el acompañamiento tanto Nacional como de los Gobiernos Provinciales respecto de la necesidad de no incrementar la presión impositiva sobre las Pymes, como así también la implementación de estímulos concretos y apoyo en el plano de la comercialización. "Por todo lo antes expresado, confiamos en Ud. y es su deber establecer una normativa que proporcione un espacio competitivo y próspero para el desarrollo de la industria y el comercio local", finaliza el documento.

La preocupación por el contexto es generalizada y el panorama debe revertirse. Desde la FEERN nos sumamos a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa‎ (CAME) y a las inquietudes que ya se le han  trasmitido al Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas, respecto a la suspensión del Consenso Fiscal. Asimismo queremos sumar nuestra solidaridad, dicho esto con el mayor de los respetos, para encontrar una salida efectiva de la asfixiante crisis por la que atraviesa nuestro sector.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.