Atilio Veronelli: el actor que apostó por el teatro en Las Grutas

Atilio Veronelli, esmeralda mitre

El reconocido humorista, Atilio Veronelli, eligió Las Grutas para realizar la temporada de verano, donde se quedará hasta el mes de marzo. Junto a Beto César, Esmeralda Mitre y Carolina Solart protagonizan todas las noches “No soy yo, soy vos”, en el teatro Astor, y también encabeza un espectáculo de stand up cada medianoche. Aseguró que por la crisis económica está costando que los visitantes entren a ver la obra y que con los incendios forestales de la semana pasada recordó la sensación que vivió durante la guerra de Malvinas. “Hicimos la vida normal sin ser conscientes del peligro que estaba a la vuelta de la esquina”, expresó.

No es amante del mar, ni de la playa, pero disfruta de la tranquilidad de la costa rionegrina, y de sus visitantes. En diálogo con LM Cipolletti afirmó que muchas compañías teatrales creen que trabajar en Las Grutas te convierte en clase B, y dijo que el “cerebrito” de los actores los convierte en el grupo de personas más ineptas que hay; “son incultos que ni leen. No tienen idea de nada, y dicen cosas básicas como creer que Mar del Plata y Carlos Paz son clase A, y el resto somos clase B. Es un gran problema de ellos, porque el público es el mismo en todo el país. Lo lindo sería que seamos todos bien federales”, afirmó.

Dijo que la obra cuenta con entradas populares, sumado a todas las promociones típicas de la temporada. “Pese a eso, se nota que es más la gente que pasea que la que entra al teatro; en todos los comercios en general ocurre lo mismo”, relató.

Sobre los integrantes del elenco, dijo estar muy conforme, especialmente con Esmeralda que le pareció un hallazgo.

“La había escuchado en la tele y me parecía un poco quilombera, pero es una persona adorable. Ella es parte de su circunstancia, que es ser parte de la familia Mitre, y no creo que sea mala persona, sino que expresa ideas con las que yo no concuerdo al igual que mucha gente. Este grupo logró romper con la grieta, porque de los cuatro soy el único que no apoyó al macrismo, que me parece la peor enfermedad de la república. Pese a eso no tenemos ningún problema”, aseguró.

Veronelli habló también del temor por los incendios que afectó a la zona de las Grutas la semana pasada. “Durante los incendios veíamos mucho humo todo el tiempo, y le afectaba sobre todo a la gente alérgica. Nos enteramos que afectaba a algunos barrios aledaños, y que no había lugar en los hoteles, pero en lo general no nos preocupamos mucho. Me hizo acordar un poquito a la guerra de Malvinas cuando nos mostraban los partes, veíamos los aviones, y nosotros seguíamos como si nada, como si la guerra fuera en Medio Oriente”, comentó.

No soy yo, soy vos, fue escrita y dirigida por Veronelli. La obra cuenta la historia de una máquina que trasplanta el cerebro de una persona y lo planta en otra, provocando un sinfín de escenas humorísticas entre personas con mentes cambiadas para estallar en risas.

También Veronelli forma parte de “La playa de papel”, un stand up junto a Beto César, para no dejar de reírse. La función es cada medianoche en la sala del teatro Astor. “No es agotador trabajar en dos obras de teatro en simultánea, es un placer. Agotador sería trabajar en el puerto, laburad de mucama y que te paguen dos mangos; nosotros hacemos lo que queremos y no nos podemos quejar”, indicó.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.