Por pedido de Macri, Wisky asesora a Rodríguez Larreta en Capital Federal

mauricio macri, sergio wisky

Como lo anticipó a NOTICIAS RÍO NEGRO el 10 de noviembre pasado, Sergio Wisky quedó vinculado al área de la Salud en una estructura del PRO.

Luego de la derrota nacional, el EX diputado rionegrino se reunió con el ENTONCES presidente Mauricio Macri para avanzar en proyectos que llevarían adelante luego del 10 de diciembre.

“Vamos a armar un entramado de salud, donde voy a colaborar en la confección. Nuestra idea es realizar una red nacional que se denomine PRO SALUD”, dijo Wisky en dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) explicó que “es un área que no tenemos muy desarrollada en nuestro partido, pero pretendemos tenerla organizada para los próximos cuatro años. Vamos a trabajar fuertemente para que todos nuestros dirigentes formen parte de esto”, aseguró.

“Vamos a ser una oposición que ayude al gobierno pero también vamos a proponerle un freno cuando haya que hacerlo. Sabemos que Argentina necesita de oposición constructiva y esto implica un trabajo coordinado entre el radicalismo y todos los sectores que conforman Juntos Por el Cambio”, enfatizó.

Si bien no es exactamente esa su tarea actual, el diario El Cordillerano informó que Wisky comenzó a asesorar al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por pedido expreso del expresidente Mauricio Macri.

El dirigente rionegrino comentó que sin embargo, esto no significará que deba mudarse a Capital Federal, sino que repartirá su semana entre Río Negro y Buenos Aires, con “la misma dinámica que tuve siendo diputado”.

“Se trata de un asesoramiento en mesas técnicas específicas, es un tema amigable para mí que conozco muy bien”, señaló Wisky quien recalcó que tiene dos maestrías en sanitarismo: una en Economía y Gestión de la Salud y otra en Sistemas de Protección Social y Sistemas Sanitarios.

Además fue director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, y pasó por el IPROSS, lo que entiende que le da un vasto conocimiento en políticas públicas sanitarias.

Consultado acerca de cómo le llegó este ofrecimiento, el exdiputado respondió que fue “un ofrecimiento de Mauricio (Macri), que quiso que me quedara. Además, ya lo había hablado con Horacio (Rodríguez Larreta). Tengo un muy buen vínculo con ambos, ellos me convocaron, por lo que estoy muy agradecido”.

Wisky asesorará a Fernán de Quirós quien hasta asumir a cargo del Ministerio, era vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, profesor Titular y jefe del Departamento de Fisiología Humana del Instituto Universitario del Hospital Italiano. También era director de la carrera de especialista en Informática Médica del Instituto Universitario del Hospital Italiano y director de la Maestría en Investigación Clínica del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.