Salud: ATE logra un aumento en el punto de guardia

hospital, sala de guardia

Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dispuso el aumento del punto de guardia del personal de Salud previsto en el decreto 1064/19 para el escalafón enmarcado en la Ley 1.904 que incluye trabajadores de Enfermería, Médico y Profesionales no Médicos (Técnicos).  

“Como detallamos en una nota enviada en diciembre al ministro de Salud, este incremento es más que necesario para seguir jerarquizando a los trabajadores y trabajadoras estatales y que los salarios que el Estado propone continúen siendo competitivos con el sector privado y evitar un éxodo de profesionales de la actividad pública”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Se trata de un incremento del 9% que comenzará a liquidarse con los sueldos de enero para quienes realicen guardias activas y actividad asistencial pasiva. 


El sindicato celebra como fruto de la lucha el avance para garantizar derechos en uno de los sectores más sensibles del ámbito de la salud, quienes con su labor y esfuerzo sostienen  el servicio esencial de los hospitales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.