Repudian el robo de la placa recordatoria de Alejandro Almeida

Alejandro Almeida

Desde el Bloque de Legisladorxs del Frente de Todos Río Negro, manifestaron absoluto repudio al robo de la placa recordatoria en homenaje a la memoria de Alejandro Almeida secuestrado y desaparecido en 1975.

“Este hecho, ocurrido días pasados aunque según las informaciones periodísticas, se encuentra esclarecido ya que el responsable admitió su autoría, no hace más que convocarnos a continuar el camino trazado por las Madres de Plaza de Mayo, dado que cada tanto aparecen actos de este tipo que, quizá envalentonados por gobiernos negacionistas como lo fue el del ex-presidente Mauricio Macri,​ no aceptan la decisión de la inmensa mayoría del pueblo argentino que quiere vivir en una sociedad con Memoria, con Verdad y con Justicia”, indicaron.

Asimismo expresaron su solidaridad con Taty Almeida, madre de Alejandro y​ Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora y en su nombre con los familiares de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas”.

La placa fue colocada en el año 2013 por el gobierno nacional en el hall de entrada del Instituto Geográfico Nacional en homenaje a Alejandro Almeida y de los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico-militar,​ en el marco de la política de Derechos Humanos implementada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.​ ​

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.