UnTER repudia aumento salarial de los funcionarios provinciales y reclama paritarias para los docentes

paritaria docente

En Río Negro se conoció que los funcionarios provinciales tendrán un aumento salarial, que se hará efectivo mediante el decreto Nº 1841, firmado por el ex gobernador, Alberto Weretilneck, días antes de terminar su mandato.

Desde la UnTER consideraron “una irresponsabilidad por parte del gobierno provincial no haber dado a la fecha la discusión necesaria y urgente con los trabajadores, por lo que repudiamos la decisión política de dar cumplimiento al mencionado decreto”.

En este sentido, y habiendo solicitado inmediata paritaria el día 11 de Diciembre, es que exigieron ser convocados a la brevedad a paritaria “para discutir un salario justo, digno y acorde a la inflación que venimos padeciendo lxs trabajadorxs de la Educación”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.