Junto a los vecinos, Weretilneck celebró el 115º Aniversario de Bariloche

Weretilneck, bariloche, silvina garcia larraburu
bariloche, aniversario, 115

San Carlos de Bariloche celebra hoy su 115° Aniversario con una variada agenda donde los vecinos disfrutan de show musicales, el tradicional guiso montañés que supera las 15.000 porciones, el desfile que nuclea a cientos de instituciones y organizaciones de la ciudad, y el reconocimiento a antiguos pobladores.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de la agenda programada por la Municipalidad de la ciudad para éste Aniversario, y recordó a dos figuras barilochenses fallecidas recientemente, Roberto “Negro” Asenjo y Carlos “Chingolo” Casalla, “quienes dieron mucho por la ciudad”, y señaló que “sino miramos el pasado no podemos mirar el presente, y si no podemos evaluar el presente no podemos planificar el futuro”.

Más adelante, el Mandatario expresó que “es una satisfacción poder compartir éste nuevo aniversario, siendo un momento de encuentro, de reflexión y balance, de sentirse en comunidad. Un día en el año la ciudad festeja algo que es de todos, ahí es donde está la impronta comunitaria tan fuerte que en Bariloche es también parte de una tradición”.

A su vez, puntualizó sobre la ciudad, que “a partir de la asunción de Gustavo Gennuso en la intendencia, hemos profundizado aún más el vínculo de la Provincia con el Municipio, si recordamos lo que era cuando nosotros asumimos el Gobierno, con las dificultades que teníamos y las divisiones tan fuertes en la vida comunitaria. Hoy podemos decir que Bariloche está mucho más comunitaria y pacífica. Nosotros trabajamos desde la Provincia no solo con la Municipalidad sino con las más de 100 instituciones que día a día trabajan con los vecinos, por lo que mi balance es muy positivo”.

Luego participará del acto en el que se conmemoran a los antiguos pobladores de la ciudad, en la Escuela N° 273, organizado anualmente por el Concejo Deliberante de Bariloche. Allí serán reconocidos los vecinos que han desarrollado una amplia actividad en la ciudad, que fundaron familias pioneras, que estuvieron vinculados a la formación y al desarrollo de instituciones de bien público, que impulsaron el crecimiento turístico de Bariloche; y, que de una u otra manera, obtuvieron ya el silencioso reconocimiento de los barilochenses.

Estuvieron presentes en las actividades desarrolladas, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la senadora nacional, Silvina García Larraburu; el diputado nacional, Sergio Wisky; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; Desarrollo Social, Fabián Galli; Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.