SENASA: Expectativa tras la reunión de ATE Río Negro con autoridades nacionales

ATE, senasa

La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo una reunión con autoridades nacionales y regionales del SENASA en el Centro Regional Patagonia Norte del organismo en General Roca, donde el gremio abordó demandas de larga data.

Entre ellos la jerarquización de los salarios, empezando por la correcta liquidación del plus por zona. Al sur del Río Colorado, este porcentaje se hace efectivo en porcentajes menores a los establecidos en la ley.

El reclamo lo realizó Matías Miquélez, delegado de ATE, ante el titular del Centro Regional, Ricardo Sánchez, y, vía teleconferencia, ante Vladimir Smolyn, director de Recursos Humanos de SENASA; Damian Laino, coordinador de Recursos Humanos; Mónica Portillo, directora de Capacitación; y Matías Pantano, director de Seguridad e Higiene.

ATE planteó también que se respete la antigüedad de los trabajadores involucrados en el proceso de pase a planta permanente, algunos de ellos con más de 20 años de servicio.

“La respuesta que encontramos en las autoridades es positiva: manifestaron su predisposición y acuerdo a la necesidad de abrir uno de los ámbitos paritarios”, señaló Matías Miquélez. “Nosotros exigimos cierta celeridad: estos temas deberían haber estado resueltos hace años”.

Asimismo, Miquélez planteó la necesidad de regularizar la situación de los trabajadores con contrato precarios que los excluye de cualquier aumento de salario y cuyos haberes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.  

“Los funcionarios nos pidieron cien días, un tiempo que a nosotros nos parece excesivo. Esta regional se puso al frente del ajuste y los trabajadores no pueden esperar para cobrar un salario equivalente al menos a una canasta básica”, agregó Miquélez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.