115º aniversario de Bariloche

Más de 20 mil barilochenses disfrutaron del guiso montañés

bariloche, guiso

Por el aniversario de la ciudad, miles de vecinos se acercaron al velódromo para disfrutar del guiso montañés gigante preparado especialmente para estos festejos. El mismo fue elaborado por estudiantes de la Escuela de Hotelería y profesionales de distintos hoteles de la ciudad.

Durante la actividad, el intendente Gustavo Gennuso, destacó que “es muy lindo que estas fiestas sean un lugar de encuentro; los barilochenses necesitamos mucho encontrarnos y vernos las caras y reconocernos como parte de una misma comunidad”.

La jornada comenzó por la mañana con el desfile en la calle Onelli, continuó con el guiso y por la tarde se realizó la entrega de los reconocimientos a los antiguos pobladores.

El guiso montañés fue cocinado por aproximadamente 60 estudiantes de la escuela de hotelería y 20 profesionales de diferentes hoteles de la ciudad.

El secretario de Turismo de la comuna, Marcos Barberis informó que se sirvieron alrededor de 20 mil porciones y se colocaron mesas en el velódromo “para que todos los vecinos puedan compartir el almuerzo”.

A las 11 de la mañana llegaron los primeros a la fila para poder comer el guiso que se empezó a repartir cerca de las 14 horas. Mientras tanto, se presentaron bandas y artistas locales como el ballet folklórico Tolkeyén, Maia Bogner, Dúo Argentino y Las Hienas, entre otros.

¿Cómo se preparó el guiso?

En diálogo con ANB, el jefe de práctica de la Escuela de Hotelería, Gerónimo Romero, contó cómo fue el proceso para realizar este guiso montañés para más de 20 mil personas.

“A esto se llega después de una semana de tareas, cortando las carnes y las verduras; se empezó a cocinar hoy a las 7 de la mañana pero tiene una semana de historia antes”, destacó el docente.

Asimismo informó que quienes participaron de su elaboración son estudiantes de 6º año de la Escuela de Hotelería y de los cursos de formación profesional de cocina.

Los ingredientes que llevó fueron cebolla, zanahoria, papas, zapallos, morrón, hongos, cerveza artesanal y carne de vaca, de cerdo y de cordero. “Quisimos hacer algo representativo que valorice los productos regionales”, finalizó Gerónimo Romero. (ANB)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.