“Desconexión Arabela: salariazo para funcionarios, emergencia para la provincia y tarifazo para la clase media”

pablo barreno

El legislador Pablo Barreno analizó el primer mes de gobierno de Arabela Carreras y afirmó que "en poco más de 30 días la gobernadora completó una paradoja económica: hizo sancionar la Ley de Emergencia financiera para la Provincia pero, al mismo tiempo, puso en vigencia un decreto para aumentar exponencialmente su sueldo y todos los salarios de los funcionarios del Ejecutivo".

Barreno recordó que "la mandataria resolvió que sus ministros no tengan límites en los montos destinados para alquilar vivienda en Viedma. Así las cosas, los rionegrinos y las rionegrinas vamos a sostener alquileres de entre 50 y 100 mil pesos para ministros, secretarios y la propia Gobernadora". 

Para el secretario General de la CTA Zona Atlántica, para saber si el "salariazo de funcionarios" y los alquileres ilimitados están bien, "los rionegrinos y las rionegrinas deben hacerse una pregunta: ¿en mi trabajo, además del sueldo, me pagan un plus para bancar un alquiler altísimo, sobrevalorado?". 

"Evidentemente hay un grupo pequeño de personas que están haciendo un negocio fastuoso con los alquileres", afirmó el parlamentario.

ES LA ECONOMÍA...

Barreno, que el 7 de enero afirmó que Río Negro se encuentra en situación de "quebranto financiero", explicó que "mientras la Provincia se hunde en una deuda de más de 33 mil millones de pesos, los rionegrinos y rionegrinas deben bancar el estilo de vida de un grupo de políticos desconectados de la realidad".

"Esta semana, además, vimos como la Agencia de Recaudación provincial dispuso un aumento del 90% en el valor de las patentes, una cifra muy superior a la inflación anual registrada en 2019 (54%), añadió. 

"Por si fuera poco, en Viedma, el intendente Pesatti dio vía libre a un aumento del 34% en el boleto urbano del Transporte Público, a pesar que el Gobierno Nacional destinará más de 5 mil millones de pesos para subsidiar el transporte", explicó el líder del sindicato de judiciales.

Finalmente, para Barreno "la Gobernadora parece alejada de la realidad de los vecinos y vecinas y de lxs trabajadorxs, pero muy conectada con las necesidades del selecto grupo que debe gobernar la provincia. Sería bueno que recuerden que un funcionario es un servidor público y no una persona habilitada a servirse del Estado en beneficio propio".  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.