I Jornada de Diagnóstico Participativo

El INADI comenzó a definir las nuevas políticas contra la discriminación

inadi, victoria donda, Ornella Infante

El INADI realizó el pasado martes la I Jornada de Diagnóstico Participativo 20/23 en el Anexo del Congreso de la Nación. Este encuentro, encabezado por la titular, Victoria Donda, y la directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Ornella Infante, es el primero de una nueva etapa que promueve el trabajo participativo. 

Dirigido a los equipos que conforman la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, tuvo por finalidad realizar un diagnóstico que se constituya como punto de partida de un trabajo colectivo que fortalezca el desarrollo de políticas públicas que nuestro país requiere en materia de discriminación.

Durante su presentación, Donda destacó la calidez y compromiso de las trabajadoras y los trabajadores del INADI, y al referirse a su misión institucional, subrayó: “El INADI tiene una función de asistencia a la víctima, el otro pilar es reforzar la educación y la prevención”.

Por su parte, Infante expresó la necesidad de recuperar la tarea del INADI en la  calle, al tiempo que  agregó:   “A muchas personas trans, el INADI nos salvó la vida. Si hoy esta travesti está sentada aquí es gracias a les trabajadores del Instituto”.

Durante el encuentro, los equipos de la dirección evaluaron las fortalezas y debilidades del organismo; revisaron los objetivos del instituto fijados por la ley –y los que se fueron sumando a partir de la legislación y las políticas públicas–;  y elaboraron y debatieron propuestas. 

Finalmente, se presentó la iniciativa Hacia la Elaboración del Compromiso INADI 20/21 para Prevenir y Erradicar la Discriminación, cuyo objetivo es desarrollar estándares de calidad en la atención hacia la ciudadanía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.