A pedido de Sociedad Rural, Noale gestionó una sede del SPLIF en SAO

incendio

El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, a partir de un requerimiento de la Sociedad Rural de San Antonio Oeste, solicitó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro Carlos Banacloy que establezca una sede de Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en la zona, para poder combatir los potenciales focos ígneos de manera inmediata, en colaboración con los bomberos sanantonienses, de Las Grutas y localidades cercanas.

La gestión fue realizada luego de encuentros que mantuvo el parlamentario con autoridades de Bomberos, del Tren Patagónico y del Municipio local, además de las la Sociedad Rural, donde se abordó la temática de los incendios, a partir de la preocupación y el riesgo que originó el último siniestro que afectó cientos de hectáreas en inmediaciones de Las Grutas y puso en peligro varios barrios de la villa.

“Ayudaría enormemente a los Bomberos Voluntarios porque se evitaría la demora que implica armar las dotaciones en los cuarteles. Una brigada del Splif estaría en forma inmediata combatiendo las llamas”, expresa la nota que la entidad rural elevó al ministro Banacloy, a través del legislador.

Además, destaca que en la zona existen personas idóneas en la materia que podrían conformar la Unidad Especial, algunas de las cuales pertenecen a organismos del Estado por lo que no originaría gastos extraordinarios. También los cuarteles de San Antonio y Las Grutas disponen de espacios físicos para su establecimiento provisorio.  

Fuente: Prensa legislador Luis Nolae.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.