La Unidad de Trámites Previsionales ya funciona bajo la órbita de Seguridad y Justicia

ministerio de seguridad y justicia

Con el objetivo de mejorar la situación del personal de las fuerzas de seguridad y acortar los plazos de resolución de trámites previsionales, la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) se trasladará a la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia.

De esta manera, la UTP será la responsable de la gestión de los trámites tanto del personal de Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial y las pensiones graciables vitalicias de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que desde ANSES se había encomendado la creación en cada provincia de una Unidad de este tipo, dependiente de las fuerzas de seguridad. A raíz de ello, la Jefatura de la Policía de Río Negro, aprobó la constitución de una UTP que luego y por diferentes cuestiones, se mantuvo bajo dependencia del Ministerio de Economía, en la Secretaria de la Función Pública.

Finalmente y por la necesidad de centralizar la totalidad de los trámites previsionales, se instituyó la UTP con competencia específica en el personal de las fuerzas de seguridad, dependiendo de la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.